Recién terminadas las Fiestas del Santo la valoración ha sido muy positiva; según el equipo de gobierno del Partido Popular, «hemos superado con creces nuestras expectativas, y podemos decir claramente que se ha conseguido llevar las fiestas a un listón muy elevado respecto a cómo se celebraban anteriormente, es algo incontestable, la apuesta por los calceatenses es manifiesta».
Según indican en nota de prensa, «se tenían dos grandes objetivos por parte del Consistorio que se han cumplido, el primero es que los calceatenses y cualquier visitante que viniera a nuestra ciudad disfrutara y el segundo hacer de Santo Domingo una referencia en toda La Rioja. Se han cumplido los dos, y poco a poco se está haciendo crecer la promoción de la ciudad más allá de nuestros límites aún más en unas fiestas de interés turístico nacional».
Se han apuntado como siempre los detalles a mejorar, que siempre los hay, porque cada año hay que superarse y no conformarse, pero el balance en general es muy bueno, y más también teniendo en cuenta la gran repercusión económica que ha tenido para muchos negocios calceatenses por los grandes eventos organizados por el Ayuntamiento y que antes no se realizaban. Veníamos a realizar cambios, y las fiestas están entre ellos.
Recuerdan que «todo comenzó con un emotivo Pregón el día 1 de mayo, llenando el teatro, con el más que merecido reconocimiento a la esencia de estas fiestas y de la ciudad como tal, la Cofradía del Santo. Una gala en la que destacó como siempre nuestra centenaria banda municipal de música, y como novedad, un sainete por parte de la Asociación Teatral Calceatense».
También hacen referencia al concierto de Celtas Cortos «que fue la mejor antesala en la calle Madrid siendo todo un éxito, con las calles llenas y la hostelería a rebosar».
Ya en las propias fiestas afortunadamente el tiempo se comportó con los eventos y los actos principales religiosos que se pudieron realizar sin problemas, pero los lúdicos organizados por el ayuntamiento tuvieron mucha repercusión, destacando sobre todo la Orquesta Panorama que hizo las delicias de los amantes de la música y del espectáculo congregando más de 7.000 personas, y de las demás orquestas destacamos sobre todo la calceatense Pasarela que fue fiel a la tradición y el día 10, día del cohete, puso en pie al público calceatense.
En el Teatro Cine Avenida hubo varios llenos, destacando sobre todo la memorable actuación con un piano y su esplendorosa voz de Francisco, aunque gustó también mucho la revista “Cabaret Vintage” y el espectáculo tributo a grandes voces “Al partir”.
Este año se ha reforzado además municipalmente el entretenimiento para los más pequeños, y se han devuelto otra vez los fuegos artificiales junto al Centro de Salud que fueron muy bien recibidos y elogiados por la inmensa mayoría de asistentes.
Según recuerdan desde el consistorio, «todos debemos seguir haciendo de las Fiestas del Santo cada vez mejores, y así debe de seguir, pero las de este año 2023, valoradas de una forma global por nuestro grupo, han sido un éxito para la ciudad y su promoción como tal».