Los rojillos hacen la machada y han pasado de estar eliminados a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario (1-2) a empatar el partido , forzar la prórroga y golear 5-2 a la Oyonesa.
La Calzada ha formado de inicio con Arraiz, Casado, Andrés Lorenzo, Jaime García, Sergio, Madalin, Riaño, Efrén, Duce, Soto y Vitorica, estando en el banquillo Huerta, Ayuso, Chuchi, Dani Gómez, Diego, Arnaez y Mario.
Con un campo de El Rollo, que presentaba una de las mejores entradas de su historia, con más de 1.100 espectadores, arrancaba el encuentro, en el que enseguida, la Oyonesa quiso y pudo dominar, de hecho, en la primera ocasión del encuentro, Nil, a los 8 minutos, ponía el 0-1 para los alaveses y el encuentro cuesta arriba para los rojillos. Meoqui tuvo otra ocasión en el 18, y en el 30, Duce tuvo la primera clara para La Calzada. El campo enmudeció cuando Nil, desde muy lejos, envió el balón al larguero, lo que podía haber sido el 0-2 para la Oyonesa.
Con el 0-1 se fueron al descanso, y parece que la charla de Edu Gajate dió sus frutos pues La Calzada salió mejor y en el 52 casado lograba el empate a uno. Con el empate, la Oyonesa volvió a dominar y si en el 58 tuvieron dos claras ocasiones, en el 64 llegaría el 1-2, obra de Meoqui.
Tras varios cambios, y con más corazón que cabeza, La Calzada buscaba el empate, a sabiendas que era la única forma de seguir vivos en la competición, forzando la prórroga.
Cuando la nutrida afición visitante, ya casi celebraba su clasificación, en el minuto 89 se desató la locura en el Rollo, al conseguir Sergio de cabeza el tanto del empate a dos.
Tras unos minutos de descanso, masajes e hidratación, comenzaba la prórroga, y a los 3 minutos Vitorica marcaba para La Calzada el 3-2, que hacía soñar a los rojillos.
Pudo empatar la Oyonesa en el 103, pero se acabó la primera mitad de la prórroga con el triunfo de La Calzada por tres goles a dos, lo que obligaba a la Oyonesa a marcar dos tantos si querían ganar la eliminatoria.
Pero nada más lejos de la realidad, en unos últimos 15 minutos de ensueño, y con el público rojillo entregado, Marío Manzano hacía un bonito gol (4-2) en el minuto 113, mientras que con el tiempo ya cumplido, en el 12o, Duce hacía el 5-2 definitivo.
El público invadió el terreno de juego para celebraro, y jugadores se mezclaron con los aficionados, que siguien animando y festejando durante varios minutos.
El próximo domingo, 14 de mayo, y en plenas Fiestas del Santo, seguirá el sueño de La Calzada, que recibirá en el Rollo al Varea, en el partido de ida de la final regional del play off de ascenso a Segunda RFEF.
Así se ha vivido el final del partido: