A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha pedido a los vecinos un mayor civismo a la hora de depositar residuos en la vía pública.
En un escrito a través de Facebook, dicen que «Semana tras semana nos encontramos con situaciones como estas. Es una auténtica vergüenza tener que soportar estos comportamientos, la empresa de limpieza NO SE HACE CARGO de estos residuos en los contenedores y SI en el punto limpio en los horarios habilitados para particulares.
El trastorno que se produce al ayuntamiento es considerable sumado a la imagen que se produce».
El trastorno que se produce al ayuntamiento es considerable sumado a la imagen que se produce».
Dicho texto se acompaña de la fotografía que ilustra esta noticia, tomada en una de las calles del polígono San Lázaro, a escasos doscientos metros del punto limpio, en donde se pueden ver junto a un contenedor, dos colchones, un televisor e incluso una nevera.
El consistorio incide en que «también hay una práctica muy habitual de tirar ESCOMBROS en contenedores orgánicos que a parte de ser un atentado contra el medio ambiente es una práctica ilegal».
El consistorio incide en que «también hay una práctica muy habitual de tirar ESCOMBROS en contenedores orgánicos que a parte de ser un atentado contra el medio ambiente es una práctica ilegal».
Adviernten además que «Se ha dado orden a policía local de vigilar intensamente estos comportamientos y responder con sanciones contundentes por situar residuos en vías públicas».
Finalizan el escrito pidiendo a los ciudadanos «Civismo, por favor».


Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos
El grupo de artistas de Cerezo de Río Tirón expone sus obras en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada