Los días 9, 13 y 14 de septiembre, a las 19:30 horas en la Oficia de Turismo, se impartirán charlas explicativas para el uso correcto de dicho contenedor, a la vez que se entregará a los asistentes un kit para comenzar a depósitar los residuos orgánicos en el lugar correcto.
A lo largo del día de hoy, se han instalado prácticamente por todo el casco urbano de Santo Domingo de la Calzada, junto al resto de contenedores de recogida de residuos, los contenedores marrones.
En dicho contenedor marrón, únicamente se podrán depositar los siguientes residuos:
.- Restos de fruta y verdura
.- Restos de carne y pescado
.- Restos de comida cocinada
.- Pan y alimentos caducados
.- Posos del café e infusiones
.- Cáscaras de huevo y frutos secos
.- Papel de cocina sucio
.- Restos de jardinería.
Hasta ahora, todos estos residuos iban al contenedor verde «de la basura normal», mientras que los envases de plástico, bricks y metal siguen depositándose en el contenedor amarillo, el papel y el cartón en el contenedor azul, y los envases de vidrio en los iglús verdes.
Durante el día de hoy, se ha realizado una campaña de pegado de carteles informativos, tanto de los restos que deben ir al contenedor marrón, así como sobre las diferentes charlas explicativas, que tendrán lugar en la Oficina de Turismo de Santo Domingo de la Calzada, los días 9, 13 y 14 de septiembre a las 19:30 horas.
Para la implantación de estos contenedores marrones, el Ayuntamiento de Santo Domingo firmaba hace unos meses un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja. La campaña está fianciada además por la Unión Europea, el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Gobierno de La Rioja.