El nuevo horario comenzará a aplicarse el próximo lunes, 30 de octubre, permitiendo que los usuarios de doce localidades lleguen a Logroño antes de las 08:00 horas
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, y la empresa concesionaria de la línea estatal VAC-235, que cubre la ruta Santo Domingo de la Calzada-Logroño, han acordado un adelanto de 15 minutos en la salida del autobús de las 7:00 horas, en días laborables.
Desde el próximo lunes, 30 de octubre, esta ruta partirá a las 6:45 horas desde la terminal calceatense y llegará a la estación de autobuses de Logroño antes de las 08:00 horas. Este trayecto recorre once localidades de las comarcas de Santo Domingo de La Calzada, Nájera y Logroño, cuyos horarios de salida también se verán adelantados en un cuarto de hora.
De nuevo, el Ejecutivo regional responde con soluciones ágiles y eficaces a las demandas de los usuarios. Esta mejora, que ha sido posible gracias a la buena predisposición de la adjudicataria del servicio, se suma a los 4 refuerzos impulsados por el Gobierno regional en las líneas VLR-107, VLR-109 y VLR-113, y la puesta en servicio de la frecuencia de las 6:30 horas en la ruta Arnedo-Calahorra-Logroño.
Los horarios nuevos de paso por cada una de las localidades de este servicio son los siguientes:
Santo Domingo de la Calzada 6:45
Bañares 6:50
Hervías (empalme) 6:55
Hormilla 7:03
Nájera 7:10
Alesón (empalme) 7:25
Ventosa (empalme) 7:28
Navarrete 7:32
Logroño 7:40
Según infora dicha web, el autobús saldrá de Santo Domingo a las 6:45 horas, pasará por Nájera a las 7:10 y llegará a Logroño a las 7:40 de la mañana.
El alcalde de Santo Domingo aplaude la medida
El equipo de gobierno de Santo Domingo de la Calzada, ha valorado muy positivamente la nueva medida acordada por la Consejería de Política Local para solucionar un problema que afectaba a los usuarios del transporte público en la comarca de Santo Domingo de la Calzada.
A pesar de que el Ayuntamiento calceatense no tenía constancia oficial de esa circunstancia, una vez detectada la necesidad contactó con el Gobierno del Partido Popular, que lo ha solucionado con inmediatez y eficacia. Por eso el alcalde, Raúl Riaño, aplaude la medida y agradece personalmente al Ejecutivo de Gonzalo Capellán su eficiente trabajo.
Muy bien, a ver si el alcalde también ofrece este año 2023 la ayuda a la natalidad (1000€) que dieron en 2022 y no queda en el olvido