El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha anunciado que se tomarán medidas para evitar que los camiones, se pierdan por la zona de las aldeas, como consecuencia de las malas indicaciones del GPS. Según comentó Bengoa, con el de ayer, son ya 14 los camiones de gran tonelaje que se han visto atrapados en los montes de Ezcaray, después de seguir las indicaciones erroneas del GPS, que les lleva a una gasolinera inexistente.
Desde que comenzaron los «extravíos» de los camiones, la Consejería de Obras Públicas instaló carteles, en varios idiomas, dirigidos a los camioneros que transitan por la zona, indicándoles de que se adentran en una carretera sin salida, algo que al parecer no está surtiendo efecto. La propuesta que llevará Diego Bengoa al consejero de Obras Públicas, será la instalación de controles de gálibo, que eviten que los vehículos de cierta altura, puedan adentrarse en la zona de las aldeas.
El último caso de un camión atrapado, en el conocido ya como «triángulo de la pantaloneta», ocurría ayer mismo, en la pista forestal que une las aldeas de Turza y Bonicaparra. Se trataba de un camión de origen ucraniano, cuyo conductor fue «confundido» por el GPS, y acabó como se aprecia en la fotografía, con el remolque atrapado en una ladera, por lo que tuvo que ser necesaria la ayuda de una grua para su rescate.