Cuando faltaban unos minutos para las siete de la tarde, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaban a la Plaza Jacobea de Santo Domingo de la Calzada a bordo de tres vehículos a motor. Tras bajar y saludar a las autoridades, subieron a las tres carrozas que la Asociación ProCabalgata de Reyes había confeccionado para recorrer las calles calceatenses. Tres carrozas con temática de Carta a los Reyes Magos. Cada carroza iba adornada con símbolos de Correos, como un buzón y muchas cartas, además de varios carteros reales, que acompañaban a Sus Majestades.
La Cabalgata la abría el grupo de baile de la Academia Vasse Sport, que a lo largo de todo el recorrido realizó una muy trabajada coreografía con la canción de María Carey «All I Want for Christmas Is You».
Seguidamente, la primera de las carrozas, inspirada en el videojuego Mario Kart, de Super Mario Bross, una espectacular carroza que hizo las delicias de los más pequeños.
A continuación, los personajes de Disney, Olaf, Elsa, Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy, iban saludando a todos los presentes, a la vez que hacían de preámbulo a las carroza inspirada en el Centenario de Disney.
Tras la carroza de Disney, otra de las novedades de esta edición: La Banda Municipal de Música, dirigida por Guillermo José Hidalgo, también realizó todo el recorrido de la Cabalgata, interpretando villancicos.
Y tras la banda, las tres carrozas Reales, con Melchor, Gaspar y Baltasar, que en esta ocasión no lanzaron caramelos durante el recorrido por motivos de seguridad, Por contra, un buen número de pajes reales, caminando al lado de las carrozas, entregaban caramelos a todos aquellos que se apostaban en los laterales de las calles para ver el paso de las carrozas.
Tras recorrer la plaza Jacobea, Calle San Roque, Plaza de San Jerónimo Hermosilla, Avenida Juan Carlos I, Plaza de San Francicso, Calle Pinar, Sor María de Leiva, Avenida de Calahorra y Corralones, los Reyes Magos aparecieron en el balcón principal del Ayuntamiento calceatense, donde se dirigieron a todos los asistenses.
Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso el colofón a la Cabalgata calceatense, aunque posteriormente, Melchor, Gaspar y Balstar recibieron en sus tronos, ubicados en los arcos del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas que quisieron acercarse a charlar unos momentos con ellos, a hacerse una fotografía, y los mas rezagados a entregarles sus cartas.
Resumen en vídeo de la Cabalgata Calceatense:
Fuegos Artificiales:
Fotografías: