Hoy 25 de enero se ha adjudicado mediante acuerdo de junta de gobierno local el inicio de la contratación de los servicios de asistencia técnica para la ejecución de las instalaciones exteriores previstas en el convenio de electrificación en el municipio de Santo Domingo de la Calzada.
La necesidad de suelo industrial sigue existiendo por parte de empresas con instalaciones en nuestro municipio y que han manifestado la necesidad de ampliar las mismas. A su vez, habilitar nuevo suelo se mantiene como objetivo de la política local como reclamo al crecimiento económico e industrial de Santo Domingo de la Calzada.
Es por ello que en pro de continuar con el desarrollo industrial en nuestra ciudad se procede a contratar la redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud de las instalaciones necesarias según convenio.
Según palabras del alcalde calceatense, Raúl Riaño, “La apuesta de este equipo de gobierno por la industria y en consecuencia por la economía local es clara, real y ambiciosa, este es uno de nuestros puntos clave e innegociables y que este alcalde llevaba en su programa electoral, por el que voy a luchar hasta las últimas consecuencias».
Prosigue el alcalde diciendo que «Hemos conseguido el apoyo del gobierno regional para el proyecto de mayor envergadura de este ayuntamiento en mucho tiempo y es muestra inequívoca de la complicidad y del trabajo común entre instituciones, situación que nos hace olvidar los malos recuerdos de la legislatura pasada donde el abandono y el ninguneo por parte del gobierno de Concha Andreu eran constantes».
Por último, dice, que «Por ello quiero reafirmar mi compromiso como alcalde con este proyecto, ya que estoy seguro que va a suponer un antes y un después en la economía y en la demografía local lo que va a asegurar un futuro para las próximas generaciones lleno de oportunidades laborales, así como un excelente lugar donde apostar por establecer una empresa y de ampliar las ya existentes.”