El viernes 15 de marzo, cuando se cumplen 14 días de la desaparición de Javier Márquez, amanece en Santo Domingo de la Calzada con una gran pancarta en la fachada del Teatro Avenida con el lema «Santo Domingo con Javier».
Otra pancarta en un balcón de Las Bolas dice: «No dejaremos de buscarte», mientras que cientos de portales, comercios y viviendas particulares lucen en sus fachadas el cartel repartido por el Ayuntamiento con la frase «Te esperamos».
Si a lo largo de estas dos semanas, han sido cientos los calceatenses que se han sumado a las labores de búsqueda, coordinadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un dispositivo de búsqueda sin precedentes, otros muchos vecinos de Santo Domingo de la Calzada están apoyando moralmente, o con aportaciones de material o económicas, para hacer más llevadera la labor de los voluntarios. Cabe agradecer la labor también de numerosas empresas y establecimientos hosteleros, que no dejan de ayudar con su aporte de material.
También los deportistas calceatenses están mostrando su apoyo, en forma de mensajes y pancartas al comienzo de sus diferentes partidos o competiciones, y el pasado miércoles, fueron convocados a una concentración de apoyo en el Polideportivo de Margubete.
Y las diferentes religiones también se unen pidiendo por el regreso a casa de Javier Marquez; si desde la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, todos los días se pide por su aparición, también lo hace la comunidad musulmana en sus oraciones.
Si en las próximas horas no se produce ninguna novedad, toda la ciudadanía está convocada mañana sábado a las 20:30 horas en la Plaza de España, con el fin de apoyar a la familia, y mostrarles el cariño de toda la ciudad, en estos difíciles momentos.