El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, ha emitido un bando, con el fin de solicitar a los vecinos la limpieza de los diferentes solares ubicados en el casco urbano de la ciudad.
El bando dice asÃ:
Que debido a la llegada del periodo estival, y considerando la gran acumulación de vegetación y maleza en numerosos solares de nuestra ciudad, con el consiguiente riesgo de que se produzcan incendios, además de las consecuencias negativas para la salubridad, el medio ambiente, asà como también para el ornato público.
Considerando, la obligación legal de los propietarios de terrenos de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, se recuerda a todos los propietarios de parcelas o solares, terrenos sin edificar, fincas y otros terrenos análogos, independientemente del tipo de suelo en que se ubiquen, la obligación de proceder al desbroce y limpieza de los mismos a fin de evitar riegos de incendio a colindantes, asà como de la proliferación de roedores e insectos.
Por lo anterior, se comunica a todos los propietarios de solares afectados que disponen de plazo hasta el próximo 1 de julio para proceder a la limpieza y desbroce de sus terrenos.
El incumplimiento por parte de los propietarios de solares de estas obligaciones, faculta al Ayuntamiento de acuerdo a la legislación vigente, a incoar los correspondientes expedientes de orden de ejecución, asà como, en su caso, a actuar a través de la ejecución subsidiaria con imposición de gastos y costas a su cargo, sin perjuicio de la incoación del correspondiente expediente sancionador.
Lo que se publica para general conocimiento y cumplimiento.