www.ojafm.com

contamos lo que pasa en nuestra comarca

Jóvenes del Colegio Menesiano desarrollan actividades intergeneracionales con los «abuelos» del Hospital del Santo

Durante esta semana, ha tenido lugar una nueva oportunidad para desarrollar relaciones intergeneracionales que tanto benefician a jóvenes y a mayores.
En esta ocasión ha sido de la mano de alumnos de 4º de la ESO del Colegio Menesiano, que junto con su profesor, Rafa Cantera, han acompañado a los ancianos del Hospital, durante las mañanas del miércoles y del jueves.
Ayer miércoles, se aprovechó su presencia para dar un paseo por el pueblo, recorriendo el paseo del Espolón, la plaza la Alameda, plaza España y volviendo por las murallas, no sin antes hacer una parada para reponer fuerzas y aprovechar para hablar.
Los jóvenes se interesaban por las experiencias de los mayores y les preguntaban por cosas de cuando eran jóvenes.
Hoy, tras la actividad del vermut que se realiza todas los jueves, y aprovechando la buena mañana que hacía, en el patio otro grupo de alumnos  han dinamizado la mañana jugando a los bolos, a la petanca, a los aros, dianas…. animándoles a participar, ayudando a los que necesitan que necesitaban.
De nuevo, una bonita y enriquecedora experiencia tanto para unos como para otros que esperamos seguir repitiendo.

About The Author