Desde la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se ha realizado un balance muy positivo de las Fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla 2024, que finalizaban en la noche de ayer jueves. Según el consistorio, «Estas celebraciones, que se llevan a cabo en honor a nuestras tradiciones y cultura local, han sido todo un éxito en términos de participación, disfrute y convivencia».d
Este año, las fiestas han contado con una amplia programación que ha despertado el interés de vecinos y visitantes, quienes han disfrutado de actividades para todas las edades. Desde el fin de semana previo, la primera edición de “CALCEATRONIC” y el Vermú Rockero hicieron que el ambiente festivo fuera palpable.
Entre los eventos más destacados de este año, se encuentran las tradicionales procesiones de Acción de Gracias y la del hijo predilecto de la Ciudad, que han contado con una gran afluencia de público, así como la XLI Edición del Festival de Calderetes de Patatas a la riojana donde participaron 73 cuadrillas y se repartieron más de 1000 raciones de patatas con chorizo.
También, las actividades infantiles como los hinchables o los pasacalles de gigantes y cabezudos han sido un gran éxito, logrando un ambiente familiar y divertido que ha sido muy valorado por los asistentes.
Desde la Concejalía de Festejos, «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible el desarrollo de estas festividades: a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil, al personal de la brigada de obras del Ayuntamiento, a la Protectora de Colonias Felinas de Santo Domingo, a la Asociación de Residentes del Casco Antiguo, a los miembros de la Banda Municipal de Música, a los danzadores, a Almacenes Rubio S.L., a Perchas Víctor Guerra, al Cabildo de la Catedral, a las Cofradías, al personal sanitario, a los voluntarios y participantes y, por supuesto, a los ciudadanos que han salido a vivir la fiesta con alegría y respeto».
El Concejal de Festejos de Santo Domingo de la Calzada, Óscar Reina, ha querido resaltar «que las Fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla son una parte fundamental de nuestra identidad como pueblo. Este año hemos podido disfrutar de unas celebraciones seguras,
donde la convivencia y el respeto han sido la tónica general, y esperamos seguir fortaleciendo esta tradición en los años venideros».
Con este exitoso balance, la Concejalía de Festejos ya comienza a planear las próximas ediciones con el objetivo de continuar mejorado y ofreciendo a la ciudad momentos inolvidables que fomenten el orgullo y la pertenencia a Santo Domingo de la Calzada.