A la espera de unos espesores de nieve suficientes para la práctica del esquí, Valdecaray se prepara para abrir una nueva temporada con numerosas mejoras y sus abonos a la venta desde hoy, a precios reducidos
La Estación ofrece una nueva zona de principiantes en la cota 1.800 metros con un telesquí en cotas más altas y cinco nuevos cañones de nueva generación
La Estación de Esquí de Valdezcaray está preparada para estrenar temporada 2024-2025, a partir del 30 de noviembre si se dan las condiciones de nieve necesarias, con unas instalaciones mejoradas y con los abonos ya a la venta desde hoy, 29 de octubre.
El Consejo de Administración de la sociedad Valdezcaray S.A. presidido por el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, junto con todo el equipo que componen la sociedad pública, se ha reunido este martes para abordar los temas de actualidad y dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada invernal de la estación de esquí riojana que el próximo año cumplirá 50 años
Entre otros puntos del día, el Consejo ha aprobado las tarifas para esta próxima campaña, que mantienen en los mismos precios de la temporada 2023-2024, con el objetivo de favorecer que todos los riojanos puedan disfrutar de este deporte tan especial sin salir de nuestra Comunidad. Una temporada más, Valdezcaray volverá a ofrecer sus exitosas campañas escolares para fomentar la práctica de los deportes de invierno entre los niños y jóvenes de La Rioja y las comunidades limítrofes.
Así, cuando los espesores de nieve sean los suficientes para la práctica del esquí, la estación de Valdezcaray estará lista para abrir las puertas a todos los usuarios a partir del próximo día 30 de noviembre de 2024, como fecha prevista inicialmente, con los servicios que presta: las escuelas de esquí, espacios de hostelería, atención médica, la tienda de deportes o la ludoteca, listos para acoger a deportistas y visitantes. Para ello, desde hoy mismo todos los usuarios que lo deseen podrán adquirir el abono de temporada con precios reducidos hasta el 23 de noviembre y a través del correo electrónico oficinas@valdezcaray.es o en el teléfono 941 422 000
El banco panorámico más alto de La Rioja, una de las novedades de la Estación
Entre las muchas novedades que podrán disfrutar los visitantes, destaca una nueva zona de principiantes en la cota 1.800 metros con la instalación de un telesquí en cotas más altas, con el que asegurar más días los espesores de nieve y desde donde podrán acceder a pistas de iniciación como Colocobia en la que el aprendizaje resulta mucho más sencillo.
A esta zona se suman los cinco nuevos cañones de baja presión y de nueva generación que, sumados a los tres adquiridos la campaña pasada, permitirán reforzar con nieve artificial los puntos donde más escasee la nieve y, por lo tanto, prolongar durante muchos más días la temporada de esquí.
Otras de las novedades son, por ejemplo, la remodelación de las máquinas pisa pistas para preparar y acondicionar las pistas mejor para el disfrute de los esquiadores; las nuevas zonas de para vientos para reforzar zonas de las pistas en las que escasea la nieve por la influencia del fuerte viento; o la adecuación y mejora de las soleras de los embarques de los telesillas de La Cascada, Salegares, Colocobia y Campos Blancos.
A todo ello, esta temporada la estación suma cinco nuevos tornos de acceso; un nuevo punto de recogida online con el que reducir los tiempos de espera y mejorar la seguridad y comodidad a los usuarios. También se ha reubicado el servicio de guarda esquís, así como los tornos de control de accesos en la cota 1.500 para posibilitar el libre acceso de los deportistas de montaña (esquí de montaña, alpinistas, raquetas, etc.).
Ofrecer la máxima seguridad a los visitantes es otro de los objetivos de esta temporada y para ello Valdezcaray ha reforzado varios aspectos como la formación del personal en primeros auxilios, trabajos de altura, rescates en avalanchas y en áreas técnicas. También se ha renovado todo el equipamiento de rescate por cable, se ha adquirido nuevos equipos para rescates en avalanchas. De forma paralela, se han renovado los sistemas de emergencia, extinción de incendios y mejorado la seguridad en los edificios principales.
Además, para los más intrépidos, se ha instalado un banco panorámico en la cota 2.000, convirtiéndolo en el banco más alto de La Rioja y un lugar en el que, en los días despejados, se podrá contemplar desde los Picos de Europa hasta los Pirineos.
Con un otoño húmedo y con mucha precipitación las expectativas que manejan los expertos son que, si las condiciones meteorológicas se mantienen, podamos disfrutar de una campaña invernal larga, después de que las pasadas temporadas no fueran tan prolongadas.