El director del centro de Empresa de CaixaBank en La Rioja, Diego Saugar ha entregado a Francis Paniego, propietario y jefe de cocina del Hotel Echaurren, el ‘Premio CaixaBank Hotels & Tourism’ de la Territorial Ebro, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el estand de CaixaBank de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En el encuentro se han dado cita los ganadores de todas las Direcciones Territoriales del premio que impulsa la entidad financiera para reconocer los mejores alojamientos turísticos del sector. La ceremonia ha contado con la presencia de David Rico, director de CaixaBank Hotels& Tourism, que ha estado acompañado por la directora de Turismo de CEOE, Inmaculada Benito, y la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis. Este año, en su séptima edición, el reconocimiento pone el foco en los establecimientos turísticos que realizan una labor destacada en el ámbito de la formación, cediendo espacios de aprendizaje y ofreciendo oportunidades de valor a los jóvenes, así como colaborando con los centros de formación profesional en los que estudian estos futuros profesionales.
Hotel Echaurren Relais & Châteaux ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por colaborar activamente con la formación profesional en el sector turístico. Se reconoce su apoyo y promoción de la FP Dual con la incorporación en prácticas de estudiantes que cursan Cocina, Pastelería y Sala. Además, cuentan con el alumnado de FP para impartir charlas formativas y llevar a cabo distintas iniciativas con carácter social. Esta formación en entorno real es una oportunidad clara para el desarrollo personal y profesional de los alumnos del Centro de FP de Hostelería y turismo de la Rioja.
El objetivo de esta edición de los ‘Premios Hotels & Tourism’ es homenajear y reconocer a las empresas que dedican recursos, tanto económicos como de otro tipo, a asegurar un futuro solvente para el sector de los alojamientos turísticos a través de la formación de los futuros empleados y directivos.
Este reconocimiento se ha diseñado de la mano de CaixaBank Dualiza, dedicada a la promoción de la Formación Profesional en España y que ejerce de puente entre las entidades educativas y las empresas, ayudando a estas en el proceso de formación de los jóvenes estudiantes para que su incorporación posterior a la empresa sea inmediata.
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.