Los deportistas de la Asociación Calceatense de Artes Marciales (ACAM), pertenecientes al club de judo y jiu-jitsu RIOJA RYU, firmaron una destacada actuación el pasado 1 de febrero en la VII Super Copa de España de Jiu-Jitsu Comunidad de Madrid, una de las competiciones de mayor nivel del calendario nacional.
La expedición calceatense regresó con un balance muy positivo: una medalla de oro, tres de bronce y un séptimo puesto, resultados que reflejan el buen momento deportivo del club y el trabajo constante de sus judokas y jutsukas.
En la categoría sub 16, Yahia Iddir Fokahi se proclamó campeón en la modalidad masculina de lucha en el peso de -62 kg, logrando la medalla de oro.
Dentro de la categoría sub 18, Lorena Claidi Batista Santos Fonseca consiguió el bronce en la categoría femenina de -70 kg, mientras que Ekaitz Errazquin de Almeida subió también al tercer cajón del podio en la modalidad masculina de lucha en -69 kg. Por su parte, Jairo Villaverde Robredo finalizó en séptima posición en la categoría masculina de -62 kg.
En la categoría sub 21, Rubén Miralles Orts completó la participación de ACAM con una medalla de bronce en la modalidad masculina de lucha en el peso de -77 kg.

Desde el club han destacado el alto nivel mostrado por todos los deportistas, especialmente teniendo en cuenta que para algunos de ellos se trataba de su primera competición de este calibre, enfrentándose a la élite del jiu-jitsu nacional. “Han demostrado un gran nivel en una de las competiciones más importantes y exigentes del país”, señalan desde ACAM, que se muestran “muy orgullosos de sus resultados y de la constancia y el trabajo diario de todos los deportistas”.
La actuación en Madrid consolida la progresión del club RIOJA RYU y refuerza el papel de ACAM como referente de las artes marciales en Santo Domingo de la Calzada y en el ámbito autonómico.


Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Ezcaray reunirá a las grandes figuras de la pelota en una jornada histórica con homenaje al campeón manomanista Darío Gómez
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos