La respuesta del público calceatense lo demuestra. El cambio de ubicación de la Hoguera de San Juan, propuesto por el nuevo equipo de gobierno municipal fue todo un éxito.
Desde poco más de las 11 de la noche, la Plaza de España se fue llenando de cientos de personas, familias enteras en muchos casos, que quisieron disfrutar de una extraordinaria Noche de San Juan. La temperatura era propicia para ello, y el nuevo emplazamiento de la hoguera invitaba a salir a la calle.
La charanga «Corco» estuvo amenizando las diferentes calles de la ciudad desde las nueve de la noche, con pasacalles, sobre todo por las zonas de hostelería, como la calle Madrid o el Paseo del Espolón, hasta llegar a la Plaza de España, donde se quemaría la hoguera a partir de la media noche.
Una hoguera diferente, más pequeña que la que se solía hacer en los aledaños de la Plaza Jacobea, pero más acogedora, y con todas las medidas de seguridad, con dos dispositivos móviles de emergencias, con la agrupación de Cruz Roja, y con la participación de Policía Local, Guardia Civil y miembros de la brigada de obras y servicios.
Además, para sorpresa de muchos, cuando la hoguera ya llevaba un buen rato ardiendo, se lanzaron desde la frontal del Colegio Hermosilla unos fuegos artificiales, que iluminaron un poco más si cabe la noche calceatense.
Hoy sábado, la Dulce Sanjuanada
Los actos de San Juan, proseguirán hoy sábado, con la 47ª edición de «La Dulce Sanjuanada»
Desde las 18:00 horas hasta las 21:00, en la Plaza de la Alameda habrá animación con la Discomóvil «Dido»
A las 19:00 horas horas, bajo el lema «Una sonrisa y un chocolate», tendrá lugar la tradicional Gran Chocolatada, que alcanza su 47 edición.
Desde las 19:30 habrá un desfile de disfraces, con reparto de chuches para todos los niños y sorteo de regalos entre todos los participantes en la chocolatada.
La mayoría de las personas salimos decepcionados por la » cazuela» donde estaba metida la hoguera y lo » escueto» que fue el castillo de fuegos anunciado.
El dispositivo de seguridad genial.