Ante las últimas declaraciones publicadas en prensa por parte del grupo político MSD en relación con el tema de la recuperación y la restauración de las murallas, el Equipo de Gobierno (PP-Por La Rioja) del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha querido esclarecer y desmentir «las difamaciones y calumnias vertidas por el concejal Carlos Barrón»:
Según la nota de prensa emitida por el equipo de Gobierno, «en los últimos días hemos visto como, una vez más, el concejal de MSD, Carlos Barrón arremete contra el Equipo de Gobierno con argumentos falsos y difamadores queriendo sembrar la polémica y la división, además de querer poner en tela de juicio el trabajo que realizan los ediles y el parte del personal del consistorio».
Prosiguen diciendo que lamentan «las acusaciones que lanza contra el Equipo de Gobierno en general y contra el concejal de Cultura y Patrimonio, Óscar Reina, en particular, ya que son totalmente falsas y lo único que pretende conseguir es polemizar y politizar un tema que es beneficioso para el bien común como es la recuperación y la restauración de los paños de muralla ubicados en la Avenida de Burgos».
Además, dicen «sentir profundamente como ha manipulado el nombre de una de las asociaciones más concienciadas en el asunto, como es la Asociación Cultural “Ayuela”, afirmando que estuvieron presentes en una reunión con el Ayuntamiento el 10 de octubre y con unas intenciones que para nada fueron ciertas. Ya que la Asociación Cultural “Ayuela” ni tan siquiera se reunió con los corporativos calceatenses en esa fecha indicada».
Dicho esto, en nombre del Equipo de Gobierno han querido aclarar «la serie de falsos testimonios de los que habla Barrón».
Trabajo sin descanso
Aseguran que «El Equipo de Gobierno, desde su composición como tal, ha estado trabajando en el tema de las murallas sin descanso, manteniendo reuniones con algunas de las asociaciones que a día de hoy forman la Comisión de Seguimiento y explicando con exactitud el tema. También ha mantenido llamadas telefónicas con gente experta en el tema para pedir consejo, además de mantener un contacto directo y real con la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja, con la cual hemos contactado por teléfono y correo electrónico, además de que estuvimos reunidos en Logroño el pasado 13 de septiembre precisamente para empezar a atajar este problema prolongado en el tiempo que presenta nuestra muralla».
Además de este trabajo, «el Equipo de Gobierno siempre ha sido conocedor de la existencia de la subvención del 2% Cultural del Gobierno de España, y por eso se ha pedido dicha subvención en tiempo y forma y con la documentación pertinente utilizando los instrumentos legales para poder optar a su concesión».
Por lo tanto, «desmentimos de manera rotunda que no hemos trabajado con improvisación, sino que hemos trabajado con empeño y tesón, y que así seguiremos trabajando con todos los asuntos que puedan mejorar la vida de los calceatenses y beneficien a la ciudad».
Finalizan diciendo que «Queda claro que este Equipo de Gobierno sí que se está dando por aludido y sí que está concienciado con el asunto de las murallas; pues somos los mayores interesados en recuperar y restaurar nuestro patrimonio».
Por último, también dicen desde el equipo de gobierno «que el único que está en estado de pánico es el portavoz de MSD, y lleva así desde que vio el resultado electoral el pasado 28 de mayo y desde que se enteró de la creación del pacto de gobierno entre PP y Por La Rioja. Por ende, le pedimos que deje de utilizar a Santo Domingo de la Calzada como moneda de cambio para intentar minar la solidez, la integridad y la unidad del Equipo de Gobierno».