Se trataba de la segunda vez que la organización de la popular carrera que tradicionalmente despide el año, optaba por el horario matinal para realizar la prueba. La una de la tarde del 31 de diciembre, lo que invitaba a que muchos asistentes al tradicional vermut de fin de año, se animasen o a correr, o a animar en los márgenes del recorrido, en las inmediaciones de las calles Madrid, San Jerónimo Hermosilla, Los Molinos y Donantes de Sangre.
109 pequeños y pequeñas se han inscrito en la carrera baby, que tenía lugar a la una de la tarde, 107 chicos y chicas en la infantil de la una y diez, y un total de 78 adultos en la carrera senior, en la que ha visto un buen nivel deportivo, pero sobre todo mucha fiesta y mucha creatividad en los disfraces de los parcipantes.
En la carrera senior, el más rápido ha sido Antxón Casal, seguido de Gálder Núñez, y clasificándose en tercera posición José Antonio Gómez.
Las tres carreras no tenían carácter competitivo, y todos los participantes de la prueba baby han recibido como obsequio un Rey de Chocolate. En el resto de carreras, todos los participantes han recibido un botellín de agua.
Resumen de la carrera infantil:
La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de la concejalía de Deportes, con la colaboración del Club de Atletismo Hermosilla, de Clover Sport, de Cruz Roja Española y de la Policía Local calceatense