Con la victoria del domingo por un gol (Soto, min.6) a cero al Berceo, el equipo rojillo lograba de manera oficial su clasificación para jugar por primera vez en su historia el ascenso a la Segunda RFEF.
En una tarde que amenazaba lluvia, como al final acabó sucediendo, y marcada por el homenaje, con un emotivo minuto de silencio, al que fuera presidente del CD San Lorenzo y socio de La Calcada, Raúl Alesanco, fallecido la pasada semana, el presidente rojillo, Chomin Uzquiza, hacía entrega antes del inicio del encuentro de fotografía con el equipo a Julen, hermano de Raúl.
El encuentro se puso de cara a los seis minutos de juego, con un golazo de Soto de cabeza.
El Berceo pudo haber empatado en el 25, pero el gol fue anulado por fuera de juego, mientras que Vitorica pudo haber ampliado la ventaja rojilla al filo del descanso.
La segunda mitad fue marcada por la presencia de la lluvia, intensa en algunos momentos, lo que dificultaba el juego.
Finalmente el encuentro acabó con la victoria del equipo rojillo, lo que significa que acaba la temporada regular en cuarta posición con 54 puntos, por detrás del Náxara, que logra el ascenso directo a Segunda RFEF, el Varea con 59 puntos, el Agoncillo con 58 y por delante de la Oyonesa con 53 puntos.