Comenzó la liga en Tercera RFEF para la F.C. La Calzada, y lo hizo con un empate a uno frente al C.D. Alfaro, equipo recién descendido y uno de los claros favoritos para volver la próxima temporada a Segunda RFEF.
Un empate a uno que supo a poco, puesto que el tanto del Alfaro llegó cuando ya se habían cumplido 4 minutos del tiempo reglamentario, y además merced a un error defensivo local, que hizo que Andrés González anotase en propia puerta. Todo ello, después de que en el minuto 72, no subiera el 2-0 al marcador, tras una tijer de Chuchi que estrella en el larguero, rebotándo la pelota dentro de la línea de gol, tal y como se aprecia en la imágenes que adjuntamos, algo que ni el juez de línea ni el colegiado del encuentro apreciaron.
La primera mitad estuvo muy repartida, con ocasiones para ambos conjuntos, llegando al descanso con el empate a cero inicial.
Tras el paso por vestuarios, el control fue más efectivo por parte de los rojillos, con una clara ocasión de vaselina en las botas de Vitoria en el minuto 61 de juego. Casado lo intentó en el 63, y en el 64 llegaría el gol de La Calzada, tras un disparo bajo de Chuchi a pase de Dani Gómez, que bate al meta alfareño. Eran los mejores minutos de La Calzada, que buscaba el 2-0, resultado que pudo haber subido tras la enorme ocasión de Chuchi en el 72, que todo el mundo vio dentro de la portería, excepto el equipo arbitral.
Al final, buenas sensaciones en el arranque liguero frente a uno de los favoritos, aunque el punto supo a poco a los aficionados rojillos.