Las Ferias de la Concepción más cortas que se recuerdan, cerraban en la tarde del domingo, con una asistencia total que la Policía Local calceatense cifraba entre 58.000 y 65.000 asistentes.
La jornada del domingo amanecía con lluvia y con mucho frío, lo que servía para que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Ferias y Festejos, comunicase que «tras una decsión conjunta con laAsocaición del Mercado Medieval, y tras hablar con el resto de ferias y mercados, la clasura de dichos mercados se adelantaba a las 4 de la tarde».
Según el comunicado, «Ante la nefasta previsión meteorológica de esta tarde, se ha tomado esta decisión para que feriantes y mercaderes puedan recoger sus productos con seguridad y poder regresar a sus casas lo antes posible y sin exponerse a peligros en la carretera por la amenaza de nieve».
No hubo ceremonia de clausura como tal, y simplemente se leía el documento de cierre de ferias de manera simbólica. Desde el Ayuntamiento decían «sentirlo profundamente, pero la seguridad y el buen funcionamiento de las Ferias y los feriantes es lo primero».
Por su parte, la carpa del Mercado del Camino, al estar perfectamente acondicionada, tomaba la decisión de abrir el mercado por la tarde, tal y como estaba previsto, lo que hizo que los visitantes que llegaron a Santo Domingo de poblaciones cercanas a primeras horas de la tarde, tuvieran al menos un lugar donde guarecerse y disfrutar cómodamente de las compras de dicho Mercado del Camino, que ofrecía muchos productos de calidad. Finalmente la carpa estuvo abierta hasta las 19:30 horas, estando todos sus comerciantes y mercaderes muy satisfechos, tanto en la afluencia de público como en ventas.
Según Policía Local, «el dispositivo de seguridad y emergencias desplegado ha contado con un total de 33 efectivos en la jornada del 8 de diciembre. La Policía Local ha aportado 13 agentes y 3 patrulleros, la Guardia Civil ha movilizado a 14 agentes con varias dotaciones, y Protección Civil ha contribuido con 6 efectivos y varios vehículos. Este año, la Cruz Roja Española no ha prestado servicio en el evento».
Las actividades han transcurrido con normalidad durante la mañana del 8 de diciembre, con algunas incidencias leves relacionadas con el tráfico y pérdidas de objetos. Sin embargo, en el turno de noche del día anterior, la Policía Local y la Guardia Civil asistieron a un varón de 29 años que sufrió una agresión en un local de la zona de bares. Tras ser atendido, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.
Desde la Jefatura han querido felicitar a las plantillas de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por el “esfuerzo” realizado para que las Ferias de la Concepción “transcurran con normalidad como así ha sido”.