La Concejalía de Cultura, dirigida por Óscar Reina, se complace en anunciar que las luces navideñas ya han sido instaladas en las principales fachadas, calles y plazas de nuestra ciudad, llenando de magia y color el ambiente festivo que nos acompaña en esta época del año. Este año, la decoración navideña cuenta con una espectacular novedad: en la emblemática Plaza de España se ha erigido un majestuoso árbol de doce metros de altura, que incorpora un innovador sistema monitorizado. Este sistema permite que las luces del árbol estén en constante movimiento, creando un espectáculo de diferentes colores y efectos que deleitará a grandes y pequeños.
La instalación del árbol en la Plaza de España no solo embellece este importante punto del casco antiguo y de la ciudad, sino que también simboliza la unión y la alegría que caracterizan a la Navidad. Desde el Ayuntamiento, «Invitamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este nuevo atractivo, que se suma a la tradición y el esplendor que cada año trae consigo la temporada navideña».
Además, dice el concejal Oscar Reina, «me complace anunciar que, con motivo del tercer domingo de Adviento, se ha colocado el Belén municipal en las inmediaciones del Teatro Avenida. Este año, el Belén presenta una particularidad que lo distingue: la decoración ha sido diseñada para rendir homenaje a La Rioja, su paisaje y su extraordinario vino. Elementos característicos de nuestra tierra, como parras, gavillas de sarmientos, damajuanas, corchos y botellas de vino, han sido incorporados en la representación, resaltando así la rica cultura y tradiciones de nuestra región».
La Concejalía de Cultura invita a todas las familias a visitar el belén municipal y disfrutar de una experiencia que resalta la esencia de La Rioja y su herencia vitivinícola, en un ambiente que fomenta la convivencia y la celebración de nuestras raíces cristianas. Estas iniciativas complementan el amplio programa de actividades que dio comienzo el
pasado viernes, 13 de diciembre, y vuelven a afianzar el compromiso por promover la cultura, el arte y las tradiciones locales, además de contribuir a la dinamización del comercio y la vida social durante estas fiestas.
Por último, dice Reina, que «Esperamos que tanto las luces navideñas como el Belén municipal sean disfrutados por todos, generando momentos de alegría y unión en nuestra querida ciudad».