Habrá stands en la Plaza de Hermosilla y en el mercadillo de la Plaza Jacobea, además de acciones en parques y terrazas para concienciar sobre el reciclaje de residuos orgánicos
La campaña Lariojarecicla continúa su labor de concienciación por los municipios riojanos, centrando sus esfuerzos en promover el correcto uso del contenedor marrón, destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos.
Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, se ha instalado un stand informativo en la Plaza de Hermosilla, donde educadores ambientales están atendiendo a los vecinos y vecinas para resolver dudas sobre la separación de residuos y explicar qué tipo de desechos deben depositarse en el contenedor marrón. Esta acción se complementará con un nuevo stand el sábado 13 de septiembre en el mercadillo ambulante de la Plaza Jacobea, un espacio de gran afluencia que permitirá llegar a un mayor número de personas.
Además, como parte de la campaña, se realizarán acciones informativas a pie de calle los días 12 y 24 de septiembre, centradas en zonas concurridas como parques y terrazas, para acercar el mensaje directamente a la ciudadanía en su entorno cotidiano.
A todas las personas que se interesen por la campaña y se acerquen a los puntos informativos, se les obsequiará con una bolsa de tela para el pan y un paquete de bolsas compostables, facilitando así la separación de residuos orgánicos en el hogar.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana en la correcta separación de los residuos orgánicos, reducir la cantidad de desechos que acaban en vertederos y avanzar hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible y circular.
Para conocer en detalle qué residuos deben depositarse en el contenedor marrón, puede consultarse la siguiente web oficial:


Más historias
Cruz Roja organiza en Santo Domingo de la Calzada un curso de primeros auxilios de 40 horas desde el 16 de junio
Un conductor es interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Santo Domingo, dos veces en menos de 24 horas circulando sin puntos
El grupo de artistas de Cerezo de Río Tirón expone sus obras en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada